Machacas

Buenas¡¡ Por fin me decido a escribir después de una parada bastante larga. Las vacaciones, una gripe de éstas que están  tan de moda,  me han entretenido bastante, pero hoy otra vez me entraron ganas de escribir.

¿Os gusta mi título? Creo que el significado sólo lo conocemos los alumnos de 2º de administración del instituto.  Es algo parecido a un pelota. Pero un pelota para mí tiene un significado más negativo, es ese/a que adula a la  jefa, lo critica por la espalda, le lleva siempre la razón, hace lo que sea por agradarlo, y hay algunos que se dedican a cotillear con los compañeros y luego van corriendo a contarselo.

Pero un machaca  es alguien que hace su trabajo, se implica y por tanto sobresale. Es curioso que los demás en vez de hacer lo mismo, lo”machaquen”.

En la vida diaria y en el trabajo también nos podemos encontrar con machacas. Hay distintas clases pero un pelota no se hace, nace. Hay que tener cualidades que no todo el mundo tiene. Lo bueno de ser  pelota es que llegas muy alto en la empresa; lo malo, las pésimas relaciones que puedes tener con tus compañeros de trabajo.

Os deja una proclamada  machaca-blog. Pero me quedo pensando(calentándome la cabeza)   en una idea de negocio para el proyecto integrado….de lo que os hablare en otra entrada.

Y si queréis ser  mejores machacas, entrad  aquí:  http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia/8-maneras-ganarte-al-jefe_1333.html

Esta es la página que me inspiró para hacer esta entrada: http://www.antena3.com/series/fenomenos/personajes/benito-el-pelota/benito-villar-pelota_2012062000046.html

http://www.euribor.com.es/empleo/pelotas-profesionales/

http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120420/54284620215/por-que-hay-gente-que-hace-la-pelota.html

Anuncios

Acerca de uliris

Trabajadora Social y estudiante del Ciclo Superior de Administración y Finanzas.
Esta entrada fue publicada en Cosas de empresas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Machacas

  1. El buen machaca sabe mantener un un equilibrio entre su relacion con sus superiores y su relacion con los compañeros. Son pocos los que dominan este arte y sucumben en el lado oscuro del machaquismo, donde los superiores son sus dioses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s