Novedades y Publifrog.

Buenas¡¡ ¿cómo estáis después de tanto tiempo? Yo estoy un poco pachuchilla, este puente y el frío parece que no me han sentado muy bien. Así que, aprovechando que estoy en el brasero reponiendo fuerzas, os cuento varias novedades que han ocurrido en el I.E.S Cartuja:

– ¡Acabó el primer trimestre¡ Nos hemos adelantado porque tenemos las prácticas para marzo o abril y no nos da tiempo a darlo todo. También tengo mis notas, están bien pero podrían estar mejor, tampoco es plan que os diga una por una las calificaciones, que sois muy cotillas, sólo decir que es sólo el primer trimestre, que puedo mejorar y que en los siguientes me esforzare más.

– Pequeño terremoto: hoy hemos realizado un simulacro de terremoto, sonó la sirena y todos debajo de las mesas, ordenadamente nos fuimos al sitio más despejado del patio. Nos dieron consejos sobre qué hacer en estos casos: como alejarse de las ventanas, meterse debajo de las mesas, ponerse debajo de los marcos de las puertas, etc.

– Empieza el segundo trimestre cargadito de trabajo, de esto os hablaré en otra entrada. Puede haber gente que se queje de la cantidad de trabajos que nos mandan en el I.E.S Cartuja, pero veo que es una buena técnica para conocer el mundo laboral, ya que en nuestro puesto de trabajo, nadie va a venir a decirte si tu trabajo está bien o mal, si no les gusta te echan a la calle y si les gusta cobrarás tu nómina al final del mes.

Otra herramienta que veo muy útil de este ciclo es la simulación empresarial, pinchando en el concepto, nos explican en qué consiste. En este momento, estoy contratada por la empresa “Publifrog S.L.S.” Se dedica a la publicidad, diseño y mantenimiento de páginas web; soy Jefa del departamento de Recursos Humanos, a mi cargo tengo un empleado, que es otro compañero de clase y nuestro Gerente es nuestro profesor de Proyecto Empresarial.

Presentación de la empresa simulada Publifrog con los jefes de los departamentos (marketing, contabilidad y RRHH).

Presentación de la empresa simulada Publifrog con los jefes de los departamentos (marketing, contabilidad y RRHH).

En el departamento de Recursos Humanos, por ahora, hemos realizado tareas como:  ver con qué documentación nos encontramos de años anteriores, dar de baja en la plataforma simulada de la seguridad social a antiguos trabajadores, dar de alta a los nuevos, y rellenar los contratos de trabajo y pasar lista. Además, el gerente nos ha anunciado que tenemos que despedir a gente, y más adelante haremos un proceso de selección para contratar a nuevos trabajadores.

2013-10-30 10.48.17

Publifrog en funcionamiento.

Bueno,  se me olvidaba una de las novedades más importantes, ¿os acordáis del concurso Young Bussiness Talent?  Hemos llegado al plan de octavos, estando en el puesto 15, aún nos queda mucho para llegar a la final, pero parece que la cosa marcha muy bien.

Ya que os he mencionado algo sobre los despidos, os dejo con este corto, que nos hace pensar un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA

Mucho ánimo a mis compañeros que veo que nos esperan unos meses con mucho trabajo¡¡

Acerca de uliris

Trabajadora Social y estudiante del Ciclo Superior de Administración y Finanzas.
Esta entrada fue publicada en Simulación empresarial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Novedades y Publifrog.

  1. Angelines dijo:

    Muy cierto es que el dia que estemos en una empresa con un puesto de trabajo asignado sino cumplimos seremos despedidos. Pero no es el caso. Estamos haciendo este curso porque queremos aprender o bien partiendo desde cero cosas nuevas o bien de nuestros errores, ambas son válidas. Entonces si los que tienen los conocimientos para hacernos rectificar y marcar los errores no lo hacen como se yo cuándo y qué rectificar?
    Es muy fácil hacer uso de una demagogia barata donde tu perfil quede beneficiado a ojos de los que tienen poder.
    Un saludo con mucho amor Julilla!!

    • uliris dijo:

      No es demagogia barata, es lo que pienso e incluso te lo comente en clase. Y no escribo para que me vean bien…sólo lo que pienso. Puede gustar o no.

    • uliris dijo:

      Ah! Y gracias por comentar..que tenia esto muy soso.

    • uliris dijo:

      Y ahora que lo pienso, no he hablado de la forma de evaluar de los profesores. Que tambien tengo mi propia opinion. Hablo sobre qurjarse de la cantidad de trabajo.

      • Angelines dijo:

        Yo tampoco lo he hecho. Pero considero que tengo el derecho de saber como estoy siendo evaluada y que criterios han seguido para calificarme con una nota u otra.
        Volviendo al tema de debate te lo voy a replantear desde un punto de vista hipotetico mas empresarial.
        Segun lo expuesto por ti consideras que te puntuen con una nota mayor o menor bajo el punto de vista del profesorado y la aceptas sin mas porque la consideras justa y ese numero otorgado es nuestra recompensa y te la adjudican sin darte la oportunidad a poder mejorarla pero si te encontraras en un puesto de trabajo y tu salario se viera disminuido o incluso fueras despedida porque tu jefe considera q no estas realizando tu trabajo como es debido lo verias justo o te indignarias porque no has sido informada previamente de tus errores o de lo que ellos esperan obtener de ti?
        Rectificar es de sabios y retractandome en lo dicho en mi anterior comentario, que rectificas si no lo sabes?
        Dicho todo desde el mayor de los respetos y la eduacion.
        Un saludo.

  2. FDC dijo:

    Angelines en asignaturas tan subjetivas como las que teneis eso es lo que pasa. Tu trabajo podrá ser evaluado por dos profesores diferentes y obtener dos notas muy desiguales. Cada profesor tendrá sus ideas y sus gustos, luego está el que son personas y tienen sus sentimientos. Lo mismo no llegan a entender tu forma de ser y aun teniendo un gran trabajo te evaluan mal. Si pides saber que haces mal o bien, debes saber que la mejor manera de aprender es “haciendo cosas”, estudiando mucho, leyendo y leyendo y leyendo… Si alguien no te corrige o no te dice que haces mal una de dos, o lo tienes perfecto o esa persona no tiene ni zorra idea. Para mi gusto que manden trabajos es importante que lo hagas bien o mal es lo de menos, lo interesante es investigar y estudiar, en definitiva leer mucho.
    Un saludo!

Responder

