Hacia la meta

Me faltaba el aliento, mis piernas no podían conmigo, la garganta reseca pidiéndome agua, mis compañeros lejos; Pensando en rendirme, en porqué me apunto a estas cosas sin prepararme, en abandonar y tomar un atajo,  justo en ese momento que lo iba a dejar todo, me adelanta una mujer, y me dice que no lo deje, que siga pero con un ritmo más lento; sigo su consejo y sigo la carrera. Entrando al pueblo, en una cuesta bestial, otra mujer desde la puerta de su casa me anima a seguir. Sigo con mi ritmo, estoy deseando llegar, y me encuentro con uno de mis compañeros de instituto, nos alentamos entre nosotros porque  ya nos queda poco,  por el camino nos impulsa más gente. En la meta, tan deseada,  están esperando los demás, al llegar le cojo la mano a mi compañero y entre aplausos cruzamos la línea de meta.  Ese instante fue como…

http://www.youtube.com/watch?v=YC2GmWjJBho

IMG-20131124-WA0028

Igualitos a rocki

Mi primera carrera de 10 km, en un tiempo de 1h y 05 min, ha sido todo  un récord personal ya que nunca había corrido esa distancia, además para mi está muy bien teniendo en cuenta que hacía ya tiempo que no corría, que no estaba muy preparada y que llevaba solo una lentilla (tuve problemas en un ojo con queratitis), que digo yo,  más mérito tengo.

Y todo, por un buen motivo; mañana es el Día contra la Violencia de Género, y el objetivo es tomar conciencia de la  lacra social que supone este problema.

El día contra la violencia de género es el 25 de noviembre porque se aprobó por la Asamblea General de las Naciones Unidas .

  La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países de la historia, por el motivo de la muerte de las Hermanas Mirabal que ocurrió dicho día.

Patria, Minerva y Maria Teresa fueron tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Minerva y María Teresa previamente fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

 Es un día de reflexión y denuncia contra las diferentes formas de violencia que sufren las personas por motivos de género.

Hoy os dejo un video donde se ve la importancia de las relaciones sociales, de la ayuda y del ánimo que nos aportan, para salir de esa situación.

http://www.youtube.com/watch?v=JrEYZZk5MAE

Espero que esta semana lo paséis bien haciendo vuestras cosas, yo intentaré no moverme mucho porque con estas agujetas…

Hasta pronto¡¡

1461575_10201161123095785_1172521079_n

Representación del I.E.S Cartuja

http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=69#

http://www.educacionenvalores.org/25-de-noviembre-Dia-Internacional.html

Acerca de uliris

Trabajadora Social y estudiante del Ciclo Superior de Administración y Finanzas.
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

