Fallar para crear.

Según el Diccionario de la Lengua Española; Crear significa producir algo de la nada.

Crear una empresa, así de sopetón; de la nada, puede resultar algo difícil ¿no os parece? Pero teniendo una idea (lo más importante) de lo que va a ser tu negocio,  se puede utilizar el sistema que usan las  Start up.

Os lo voy a explicar más o menos con mis palabras, es sencillo, es una empresa tecnológica de nueva creación, donde utilizan un modelo de negocio escalable (tiene posibilidades de aumentar su capacidad de trabajo o del sistema). Para que os hagáis una idea tenemos un  ejemplo español: Tuenti, empresa tecnológica que fue obteniendo éxito hasta tal punto que Telefónica es su principal accionista.

Se puede aplicar a cualquier ámbito, y sobre todo para crear una nueva empresa; por tanto, cualquier emprendedor puede usar este sistema. Lo más importante son los clientes, saber lo que piensan, mantener con ellos un feed-back (retroalimentación), para saber lo que piensan de nuestro producto y  ahorrar en costes, para esto hay que salir a la calle. Se trabaja con hipótesis, hay que ir experimentando, fallar para aprender y después crear.

La mayoría de Start up utilizan un modelo de negocio fusionado con el modelo Lean Canvas, el resultado es “El método Lean Start up”, es simplemente un lienzo donde se diferencia entre producto y mercado, de forma visual encontramos los diferentes elementos de una empresa y donde vamos pegando post-it.

lean-canvas-lienzo-modelo-de-negocio-lean-startup-ash-maurya

Lienzo

En clase ya hemos empezado con la simulación de una empresa utilizando este método; aquí tenéis la foto de cómo ha acabado, ya os iré contando nuestros fallos y avances, porque este es sólo el principio.

2013-10-30 12.45.24

Nuestro propio lienzo

Me gusta despedirme siempre con un video, y el de esta entrada es bastante motivador, nos lo pasó nuestro profesor de recursos humanos.

Que paséis buen puente¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=AyFlzeWlESc

Fuentes:

http://javiermegias.com/blog/2012/10/lean-canvas-lienzo-de-modelos-de-negocio-para-startups-emprendedores/

Anuncios

Acerca de uliris

Trabajadora Social y estudiante del Ciclo Superior de Administración y Finanzas.
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s