Una fiesta triste.

¿Una fiesta puede ser triste? Pues sí, el viernes pasado estuve en una. Despedíamos a una amiga que se va a vivir a otro país. A buscarse la vida, a coger esa oportunidad que aquí nadie nos da a los jóvenes.

 IMG-20131014-WA0008

Vemos en las noticias que cada vez más jóvenes se van al extranjero, pero cuando escucho que el vecino, o que el amigo de un amigo, que incluso una de  tus mejores  amigas se van, es porque la situación está mal, muy mal. No quiero darme cuenta de la realidad pero cuando está tan cerca es imposible no reaccionar, y eso que cuando trabajaba en cruz roja en el plan de retorno voluntario, justo cuando empezaba la crisis, allá por el 2008, veía como  volvían a sus países los inmigrantes, porque eran los primeros que se quedaban sin trabajo.

Mucha gente se quejaba de la inmigración, que nos quitaban trabajo. Sin ver a los verdaderos  culpables, los empresarios. Hemos usado a los inmigrantes  como chivos expiatorios de la crisis, y ahora, resulta que acogen a los españoles con los brazos abiertos. Si es que, nos tenemos que ayudar entre todos, hoy por ti mañana por mí.

¿Nos vamos y buscamos nuestra oportunidad o sacamos adelante este país? Los que se van, no son otra cosa que valientes, decidir dejar tu familia, tu entorno, amistades, nuestras costumbres, nuestro clima (un paraíso). Es una decisión arriesgada. Sólo espero que todos los que toman esta decisión, encuentren lo que en España no existe: OPORTUNIDADES y un FUTURO. Yo quiero quedarme, quiero intentarlo una y otra vez, pero lo ponen muy difícil. De todas maneras, voy a mejorar mi nivel de  inglés por si cambio de opinión y tiro la toalla.

Junco, aún sigo sin creérmelo.

http://www.youtube.com/watch?v=LTZwdQobq1U

http://www.youtube.com/watch?v=z9l260fURKs

http://www.expansion.com/2013/06/28/economia/1372413617.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-08-14/casi-dos-millones-de-personas-han-dejado-espana-en-cuatro-anos-por-la-crisis_17666/

http://www.eldiario.es/sociedad/emigracion-extranjera-espanola-poblacion-descienda_0_146985530.html

Anuncios

Acerca de uliris

Trabajadora Social y estudiante del Ciclo Superior de Administración y Finanzas.
Esta entrada fue publicada en Trabajo Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s